miércoles, 31 de marzo de 2010

LA PINTURA RENACENTISTA


El Cinquecento (siglo XVI) fue la etapa culminante de la pintura renacentista, y denominada por ello a veces como Clasicismo. Los pintores asimilan las novedades y la experimentación cuatrocentistas y las llevan a nuevas cimas creativas. En este momento aparecen grandes maestros, cuyo trabajo servirá de modelo a los artistas durante siglos.
El primero de ellos fue Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los grandes genios de todos los tiempos. Fue el ejemplo más acabado de artista multidisciplinar, intelectual y obsesionado con la perfección, que le llevó a dejar muchas obras inconclusas o en proyecto. Poco prolífico en su faceta pictórica, aportó sin embargo muchas innovaciones que condujeron a la historia de la pintura hacia nuevos rumbos.

4 comentarios:

  1. la pintura renacentista es muy importante para nuestra cultura

    ResponderEliminar
  2. La pintura renacentista es una parte importante, que todos debemos concocer, y en este blog se ve ilustrado y escrito de una forma resumida entendible y concisa.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este tema es muy importante para esta epoca, y creo que ene este blog lo explican bien y esta muy claro y consiso, muy bien esta todo el diseño y el tema en si es entendible.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente en esta pinturas si que vemos resaltadas las formas del cuerpo del ser humano, en ellas si se ve el detalle, que armonia, que arte

    ResponderEliminar