miércoles, 31 de marzo de 2010

El renacimiento


Fue el nombre que se le dio al movimiento de revitalizacion cultural que se produjo en Europa en los siglos XV y XVI. Sus renovaciones se centran en las artes aunque tambien aportaron en campos como la literatura y en la ciencia tanto natural como humana. El renacimiento es producto de la difusion del humanismo que determinaron una nueva cocepcion del hombre y del mundo. El nombre renacimiento se utilizo debido a que este retomaba los elementos de la cultura clasica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo.

7 comentarios:

  1. primero cabe felicitarlas por que es el primer blog que veo que trata sobre el renacimiento, en esta epoca (como su nombre lo dice) renace un nuevo pensamiento antropocentriste dejando atras el teocwentrismo, la información aquí presentada es clara y precisa.
    buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. el blog tiene muy buena informacion sus imagenes ayudan a comprender mas los temas y hay cosas muy interesantes en el blog que ayudan a saber mas del ranacimiento.

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy bien elaborado, con informacion clara e interesante, y un tema diferente, las imagenes ayudan a una mejor comprension del tema

    ResponderEliminar
  4. El blog esta muy completo, la informacion es clara, maneja una buena tematica, y las imagenes hacen el temas mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  5. El blog tiene información clara y completa, las imágenes le dan mayor profundidad al tema.
    Esta muy organizado y es un tema diferente.

    ResponderEliminar
  6. El Blog esta muy completo, me gusto mucho la información porque es muy detallada y no aburre para la persona quien lo esta leyendo, las imágenes van de la mano con el tema y eso gusta arto. Muy buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  7. El blog esta interesante.
    Asi como el tema, la información contenida es agradable, asi como la ambientación.
    XD

    ResponderEliminar